CONSEJOS A TENER EN CUENTA DURANTE EL VERANO
CONSEJOS A TENER EN CUENTA DURANTE EL VERANO
Tras el verano,es habitual encontrarnos en consulta con diferentes patologías como puede ser la FASCITIS PLANTAR. Esta es consecuencia del cambio de calzado. Muchas veces usamos las típicas chanclas ,zapatillas de esparto,… Hay que tener en cuenta que este calzado quizás no amortigua la pisada todo lo necesario y en el caso de la chanclas no nos sujetan bien el talón a la hora de
realizar paseos cortos,nunca para realizar caminatas.
LOS ESGUINCES DE TOBILLO pueden ser consecuencia también de este inadecuado uso del calzado.
Otra patología que nos encontramos frecuentemente son las CONTRACTURAS EN LOS TRAPECIOS consecuencia de llevar mochilas mal ajustadas,quizás demasiados apretadas o al revés . Por ello,perder un minuto en ajustar bien las correas nos podrá evitar molestos dolores en los hombros.
Siempre realizamos más actividades físicas en verano,ya sea porque tenemos más tiempo disponible o por la benevolencia del clima. Estirar y claentar antes de realizar el ejercicio físico nos paortara mayor elasticidad ,previniéndonos de DESGARROS MUSCULARES Y SOBRECARGAS y diferentes lesiones musculares.
El estirar nos aporta un mayor rango articular,un estiramiento progresivo de los músculos que posteriormente van a ser ejercitados.
Los músculos acortados y sobrecargados tendrán una menor resistencia y fuerza .










