DOLOR DE CUELLO EN LA ERA DIGITAL (TEXT NECK)

"TEXT NECK"
Todos hemos padecido dolor de cuello
al pasar largos periodos estudiando, leyendo o trabajando. Las nuevas tecnologías han traído innegables cambios a nuestro estilo de vida. Cada vez pasamos más horas comunicándonos a través del móvil o lo usamos como herramienta de trabajo y lectura. Esto ha dado protagonismo a un término usado por el Dr. Dean L. Fishman, el “text neck”
(cuello de texto), un dolor que se produce tras tener la cabeza colgando hacia delante y hacia abajo mirando un dispositivo electrónico móvil durante períodos prolongados.Esta dolencia en el cuello es más común en la nueva generación de jóvenes de hoy en día que constantemente estiran el cuello o se inclinan sobre sus dispositivos electrónicos incluso, mientras realizan simples tareas de la vida diaria, como comer, caminar, etc.
Esta característica puede provocar
inflamación de los ligamentos del cuello, músculos y nervios, aunque no solo eso, puede causar dolor en el cuello, los hombros y la columna vertebral u otras afecciones, como la migraña y la hernia discal.
El cambio en el estilo de vida es muy importante para tratar esta situación. Alguno de ellos pueden ser:
Toma descansos frecuentes, esto ayuda a aliviar el estrés en el cuello y los hombros. Como el «cuello de texto» es una lesión por esfuerzo repetitivo, puede aliviarse fácilmente o prevenirse tomando descansos frecuentes del dispositivo móvil, cada 20 minutos más o menos. Deberías mirar constantemente hacia arriba y volver a colocar el cuello en su posición neutral original.
Otra alternativa es mantener el dispositivo móvil / electrónico más alt o , de modo que esté alineado con los ojos y se reduzca la tensión en los músculos del cuello.
Haz ejercicios centrados en la postura , como ejercicios de Pilates, que ayudan a obtener la postura correcta y a reducir la tensión en el cuello y los hombros. Además, gracias a estos ejercicios aumentaremos la conciencia sobre la forma en que los dispositivos móviles se usan y deben usarse.









